Fondo de desarrollo empresarial solidario – FODES

El Fondo de Desarrollo Empresarial Solidario, o también denominado FODES, fue establecido por el artículo 3 de la Ley 1391 de 2010 que adiciona el numeral 3 de artículo 19 del Decreto 1481 de 1989, en donde los excedentes del ejercicio económico que se produzcan de los Fondos de Empleados. Claramente, su denominación (desarrollo empresarial solidario) tendría relación con la creación, fortalecimiento, incentivo a proyectos y/o programas relacionados con ideas de empresa o de negocio.

Reglamento de crédito

El presente reglamento tiene como objetivo fundamental fijar las políticas y normas para el otorgamiento del crédito de FETRAEM, buscando la prestación de un servicio eficaz y la adecuada colocación de los recursos.

Plan estratégico y PESEM

FONDO DE EMPLEADOS DE EMCOCABLES “FETRAEM” 2018-2019 será una herramienta que demarca el camino a seguir durante el próximo quinquenio, mediante una gestión administrativa dinámica, organizada y de trabajo en equipo.

MANUAL DE GOBIERNO COPRPORATIVO

  1. Que es función de la Junta Directiva expedir los documentos reglamentarios para el adecuado desarrollo del objeto social de FETRAEM.
  2. Que mediante el presente documento, se actualiza y deroga el Código de Buen Gobierno vigente desde el 13 de mayo 2016, con el fin de adoptar buenas prácticas empresariales, que garanticen el correcto funcionamiento de FEETRAEM.

III. Que se considera necesario armonizar el Código de Buen Gobierno Corporativo con el Código de Ética y con el Nuevo Código de Mejores Prácticas Corporativas de Colombia (Nuevo Código País), el cual es una herramienta importante para el fortalecimiento de las estructuras y modelos de gobierno, por lo que se han tenido en cuenta aquellas recomendaciones que resultan apropiadas a la naturaleza y características de FETRAEM.

IV. Que dado su carácter complementario, la aplicación, el cumplimiento e interpretación de este Código deberá hacerse en consonancia con el Estatuto de FETRAEM, el Código de Ética, sus reglamentos internos y las disposiciones legales que regulan la actividad y funcionamiento de la entidad.

MANUAL SARLAFT 2020